El Ayuntamiento de Palma tiene un fascinación exclusivo. Es un bloque que datación del Siglo XVII. Está emplazado en la plaza de Cort, adonde antiguamente se concentraban gran parte de las asamblea o curias de los señoríos jurisdiccionales, abolidos por las Asamblea de Cádiz en mil ochocientos once
En un adyacente de la plaza se encuentra el edificación del Ayuntamiento. Un inmueble singular en cuyo solar originariamente se alojó el clínica de Sant Andreu, apoyado el año 1.230, después de la toma, por el caballero Nunyó Sanç.
A partir del año mil doscientos cuarenta y nueve fue cuna de la Universitat de la Ciudad y del Reino de Mallorca La construcción del actual construcción del Consistorio se inició en el año un con sesenta y cinco y se alargó inclusive mediados del siglo Xviii.
Reproduce el modelo de la casa digno mallorquina de terceto pisos. La planta baja tiene dos portales laterales, con escudos barrocos y una plataforma central con el nombre popular de banco de los vagos.
En la fachada, hay un cronómetro conocido popularmente con el nombre de En Figuera.
En el interior de la planta baja destacan el portal gótico del desusado clínica de Sant Andreu, y la escalerilla que conduce a la planta noble, en que podrás conocer a los dos gigantes la Sala, nombre con el que se conoce al Cabildo.
En los salones se encuentra de la Biblioteca Municipal, así tanto el repertorio histórico de Mallorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario