Valldemossa
La principal atracción de Valldemossa es la Real Cartuja en la que en el periodo 1838-39 vivieron Chopin y George Sand. La yunta viajó desde Barcelona a Mallorca para encontrar un circunstancia más apropiado que le permitiera mejorar su estado de lozanía. Una vez en Mallorca se confirmó que Chopin padecía hetiquez. Mientras la estancia en la atolón George Sand escribió un ejemplar sobre sus vivencias “Un frío en Mallorca”.
Rodeado de amplios jardines, este conjunto enorme alberga en su interior un claustro, iglesia, apoteca, diversas celdas, exposición concejil y el Mansión del Rey Sancho. Se negociación de un antediluviano monasterio y residencia real que fue aposentarse por monjes cartujos desde el año un con cuarenta inclusive su exclaustración en 1.835. Sus museos muestran el legado histórico-artístico de los cartujos, muestras de arte de los siglos Xv al Xx.
La iglesia es un obelisco neoclásico del siglo Xviii. La apoteca de la Cartuja es una maravilla. Alberga antiguos preparados medicinales, en una colección de ciento treinta y cinco botes de china catalana de la estación.
El monasterio de la Cartuja alberga diversas celdas en las que se guardan documentos, libros y mobiliario relacionados con la Orden de San Bruno y con los P.p priores de este lugar, que lo habitaron.
El Palacete del Rey Sancho es la antigua residencia real y primera casa de los monjes. Aún lata la grada de acceso de la estación, el claustro y una fortificación de defensa. Acogió mientras el año un con ochenta y un al fugitivo autor Jovellanos, y a principios del siglo Xx a Rubén Darío, Unamuno, Azorín y Eugeni d´Ors.
Arta
La costas artenenca con veinticinco km de extensión, lata aún su estado natural y ha quedado preservada de las urbanizaciones. Destacan la costa y la formación dunar de Sa Canova, la pampa costera de la Colonia de Sant Pere, los altos acantilados del cabo de Ferrutx, asilo de algunas de las especies más raras de la plantas y la fauna isleñas, a modo la Paeonia cambessedesi el perspicaz pescadora o el intransigente peregrino , y, definitivamente, una ala de pequeñas calas con playas de arena.
El poblado talayótico de ses Païsses, situado a menos de un kilómetro de Artà sobre un pequeño alcor, adentro de un encinar, representa uno de los vestigios más importantes de la albores en Mallorca, en que se calcula que habitaron unas trescientos veinticuatro personas. La construcción de su contrafuerte, se estimación que se llevó a cabo a través de los años mil y ochocientos precedentemente de Cristo.
En el cogollo anticuado del pueblo de Artà, en la parte curación, se encuentran grandes mansiones, que fueron las posadas que los dueños de las grandes fincas tenían en el pueblo, así tanto los edificios hechos fabricar por les emigrantes a Sudamérica que hicieron fortuna entonces.
Sant Protector es un espacio atrincherado, con un templo en su interior, que ahora era conocido en estación de los musulmanes, por lo tanto se prostitución de una construcción defensiva precedente a la incautación catalana de Mallorca. Se encuentra sobre un monte, siendo la construcción más emblemática de Artà. La fortificación de un metro de grosor, cierra una área de cuatro mil metros cuadrados y cuenta con diez torres.
La antigüedad del oratorio se remonta al siglo Xiii y acoge una talla de la Virgen María, manifestación con el churumbel Jesús. Se alcahuetería de una talla románica, seguramente del siglo Xii, canalización desde Cataluña. El actual construcción del catedral se construyó en el siglo Xix, hoy que el pasado fue deshecho porque había sido utilizado tal clínica mientras la peste que padeció la país el bochorno de mil ochocientos veinte
Una parte de los habitantes de Artà pasan el bochorno en el quid costeño de la Colonia de San Pere, que ha crecido de forma moderada a partir de lo que fue una colonia de repoblamiento de finales del siglo Xix, y actualmente es una tranquila zona tranquilo, situada en medio de las montañas y el mar y rodeada de cultivos de viñas y almendros
Quiza te interese: Renta de autos en Cancun
No hay comentarios:
Publicar un comentario